Curso Community Manager UNED

Jasper: la IA que escribe tu contenido SEO

Jasper: la IA que escribe tu contenido SEO

521 0 Sin categoría

En la actualidad, estamos en plena revolución de la inteligencia artificial y ha logrado transformar el cómo hacemos gran cantidad de las cosas; el contenido en línea no ha sido la excepción. En este artículo, vamos a adentrarnos en una herramienta que está marcando un antes y un después en el ámbito del marketing digital y la creación de contenido: ¡Jasper!

¿Qué es y cómo funciona Jasper?

Jasper es una herramienta de inteligencia artificial que automatiza la creación de contenido escrito a partir del procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático; generando así, texto coherente y de calidad a partir de palabras clave, temas o fragmentos de texto.

El funcionamiento de Jarvis se basa en proporcionar algunas indicaciones sobre el contenido que se desea crear. A partir de esta entrada, Jarvis utiliza su inteligencia artificial para generar un borrador de contenido en segundos, que podrás editar y personalizar según tus necesidades.

¿Para quienes es útil?

Es útil para creadores de contenido, especialistas en SEO, marketers y emprendedores que desean acelerar el proceso de creación de contenido y mejorar la eficiencia en sus proyectos. Además, ofrece funciones de generación de títulos, descripciones, correos electrónicos, anuncios y más, lo que la convierte en una herramienta versátil para diversas necesidades de marketing y escritura.

Adicionalmente, incorporaron recién una función llamada “Brand Voice”, la cual le permite a Jasper adoptar la identidad que hayas elegido darle a tu marca y comunicarse de la forma en la que lo haría tu empresa o emprendimiento.

Beneficios Clave

  • Ahorro de Tiempo: Jarvis puede crear contenido en cuestión de minutos, lo que te permite enfocarte en otras tareas importantes.
  • Calidad Profesional: el contenido generado por Jarvis es legible y de alta calidad, lo que garantiza una buena impresión en tus audiencias.
  • Versatilidad: puedes utilizar Jarvis para una amplia variedad de necesidades, desde SEO hasta marketing en redes sociales.
  • Mayor Productividad: con la capacidad de automatizar la creación de contenido, puedes enfocarte en estrategias más importantes.

Ejemplos de Uso

  • Generación de títulos y meta descripciones optimizados para SEO.
  • Creación de copys persuasivos para anuncios en redes sociales.
  • Desarrollo de contenido para blogs y sitios web.
  • Escritura de correos electrónicos efectivos para tu lista de suscriptores.
  • Descripción para videos y productos.

¿Es gratis?

No, no lo es. Ofrece una versión de prueba gratuita junto con planes de pago para usuarios individuales y equipos. Su uso puede ahorrar tiempo significativo en la creación de contenido y mejorar la productividad de los profesionales del marketing y los redactores.

Planes de Jasper

En síntesis, La IA está transformando la forma en que abordamos la generación de contenido y Jarvis es la viva representación de ello. Su capacidad para automatizar tareas de escritura, generar contenido de alta calidad y adaptarse a la voz de la marca lo convierte en una herramienta esencial para cualquier empresa que busque destacar en un mundo cada vez más digitalizado.

Jarvis es una herramienta que puede impulsar tu estrategia de marketing digital al ahorrar tiempo y proporcionar contenido de alta calidad. Si aún no has explorado las posibilidades de Jarvis, es hora de sumergirte en la era de la inteligencia artificial y llevar tu estrategia de marketing al siguiente nivel. ¡No te pierdas la oportunidad de aprovechar esta poderosa herramienta!

Fuente: NICHOSEO (Cardozo, 2023)


Si necesitas información de cómo aplicar el SEO a tus redes sociales, en el Curso de Community Manager de la UNED se analizan las funciones y habilidades necesarias a la hora de desarrollar un proyecto Social Media incluyendo SEO, SEM, SMO y el diseño de una página web. Se desarrolla durante seis meses en los que se ven redes como Facebook, Twitter, TikTok, YouTube, Instagram, Pinterest, LinkedIn y WhatsApp Business, entrando en casos prácticos de su aplicación.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *